Última hora

Pandemia

El duro pronóstico de Europa acerca de la variante Delta

El Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades anticipó cómo serán las próximas semanas

El duro pronóstico de Europa acerca de la variante Delta
viernes 16 de julio de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) El Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC, en inglés) prevé que se multiplicarán por cinco los casos de coronavirus en la región hasta el 1 de agosto.


El ECDC prevé que haya 420 casos por cada 100.000 habitantes en la semana que concluye el 1de agosto, en comparación a los menos de 90 registrados durante la semana pasada.


Asimismo, el ECDC estima 620 nuevos casos por cada 100.000 habitantes para la semana que finaliza el 8 de agosto. Estos pronósticos de deben al avance de la variante Delta, considerada más contagiosa que las demás, y la flexibilización de medidas restrictivas.


Las hipótesis indican que de acertar las proyecciones, se igualarían los casos registrados en el otoño (septiembre-diciembre) de 2020 y en abril de 2021, periodos en los cuales se detectaron importantes brotes.


Sin embargo, el ECDC pronostica que, si bien aumentaría el número de ingresos al hospital, no sería de una gravedad significativa debido a la campaña de vacunación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS