Última hora

¿SABÍAS QUE...?

Efemérides: todo lo que tenés que saber que ocurrió un día como hoy 17 de julio

Conocé los hechos que marcaron la historia

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 17 de julio de 2021

Deportes, música y algún que otro dato relacionado con curiosidades forman parte del repertorio de efemérides del 17 de julio. Esos que dejaron su huella en el paso del tiempo y que hoy se recuerdan y vuelven a la memoria como una forma de tenerlos presente. 

Es que no es un dato menor en tener presente que un día como hoy se conmemora el Día del Automovilismo Deportivo, en homenaje a Juan Manuel Fangio, quien falleció en el año 1995. Su nombre así como su legado, quedarán siempre presentes. 

Pasando ahora a un repaso de los nacimientos de grandes personajes, un 17 de julio llegaban al mundo el humorista argentino Quino creador de fantásticos relatos en historietas, donde se destacó por su humor original. También nacía el actor Fernán Mirás y Camilla Parker-Bowles, esposa del príncipe Carlos de Inglaterra.

Entre las efemérides del 17 de julio no pueden no mencionarse que en el año 1959 muere Billie Holiday, cantante de blues y en el año 1993 la banda Guns N’ Roses se presenta por última vez en el Estadio de River Plate con la formación clásica, en un recital histórico.

Contemporáneo

Un acontecimiento un tanto más contemporáneo en el tiempo es el recordado inccidente ocurrido en 2014 cuando el vuelo 17 de Malaysia Airlines se estrella cerca de la frontera de Ucrania y Rusia después de ser derribado. 298 personas resultaron muertas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS