Última hora

VACACIONES DE INVIERNO

Turismo en Salta: pese a la baja ocupación hotelera el optimismo sigue presente en el sector

Esperan que la llegada de turistas cause un importante impacto económico

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 17 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La llegada de las vacaciones de invierno eran muy esperadas por el sector del turismo en Salta, puesto a que todavía se espera la llegada de una buena cantidad de visitantes que luego se vea reflejado en los datos económicos. 

Sin embargo, en la primera semana de vacaciones, los datos no son los esperados, ya que de acuerdo con un relevamiento que hizo el Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura en capital hubo una ocupación hotelera del 44% sobre los 130 hoteles que se encuentran operando.

Estos datos son sobre un total de 205 registrados en la ciudad y es un promedio que se obtuvo durante todo este lapso de días en consideración del 9 al 16 de julio. Ahora bien, si se traslada este dato en comparación al mes pasado,  la cantidad de plazas disponibles se incrementó en un 20% en materia turística.

Esto es lo que hace que se mantenga el optimismo presente y focalizado en lo que será la segunda semana para el turismo en Salta. "Estos números preliminares generan buenas expectativas y nos llenan de optimismo", explicó Fernando García Soria secretario de Cultura y Turismo municipal. 

Buen panorama

De acuerdo con el análisis de distintos consultores nacionales, Salta está dentro de los 10 destinos más elegidos por los argentinos para este periodo invernal, ya que se encuentra en segundo lugar. Se espera que hoy haya mayor movimiento turístico y esto siga hasta fines de julio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS