Última hora

SUMAN APOYO

En Salta se suman a la marcha para pedir vacunas contra el coronavirus para niños con discapacidades

La convocatoria será frente a la Legislatura provincial

Marcha. Fuente: (Twitter)
sábado 17 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien en Salta la campaña de vacunación contra el coronavirus avanza a muy buen ritmo, aquellos menores de 18 años así como también los niños que presentan algún tipo de enfermedad de riesgo no cuentan con una vacuna destinada al sector.

Esto está sucediendo a nivel nacional puesto a que todavía no se cuenta con la autorización correspondiente para destinar una vacuna contra el COVID-19 para los más chicos, por ello una vez más se realizará una marcha solicitando al gobierno que se tome una urgente medida. 

Nucleados en la Red Vacuna-me los padres de niños con discapacidades buscan que su reclamo se escuche en todo el país en una marcha donde Salta no será la excepción: piden que se concrete la adquisición de la vacuna Pfizer contra el virus que tiene en vilo al mundo. 

Marcha

La convocatoria para esta marcha en pedido de vacunas contra el coronavirus para niños será desde las 16 horas frente a la Legislatura: "Es para todos los chicos que tengan alguna discapacidad, cardiopatías, asmáticos, diabéticos, hay un montón de patologías que hacen ser a un chico de riesgo", explicó  Florencia Morovio, referente ante un medio radial. 

"La idea es reunirnos para que todas las familias nos acompañen en este reclamo. La vacuna que se está pidiendo es la Pfizer porque hasta el día de hoy es la única vacuna aprobada en todos los países del mundo. Es por eso", remarcó para justificar el motivo de la marcha. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS