Última hora

Campaña de vacunación

El regalo de Joe Biden para la Argentina: llegan nuevas vacunas al país

El registro de la vacuna Moderna por parte del ANMAT no es un requisito para comenzar a aplicarla, asegura el Gobierno

El regalo de Joe Biden para la Argentina: llegan nuevas vacunas al país

Argentina (Redacción Voces Críticas) Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas, arribaron al país con 3.500.000 de dosis de la vacuna Moderna, cortesía del Gobierno de los Estados Unidos. La administración de Joe Biden las envió con la esperanza de que ayudasen para acelerar el plan de inoculación en la Argentina.


Los vuelos que transportaban las vacunas, arribaron el viernes a las 23:00hs en el aeropuerto internacional de Ezeiza, uno de los aviones traía 1.827.840 dosis, y el otro cargaba con las restantes 1.672.160 unidades.


Horas antes de la llegada del nuevo agente inmunizador, el Gobierno emitió un comunicado que afirma que el registro de la nueva vacuna Moderna por parte del ANMAT no es un requisito para comenzar a aplicarla.


El Gobierno continuará utilizando el mismo criterio para la distribución de las vacunas por el territorio nacional, que desde diciembre del 2020, esto es juzgando por la cantidad de habitantes de cada provincia.


Por otra parte, las autoridades continúan a la espera de la aprobación que está siendo tramitada por FDA en Estados Unidos, que permitiría destinar estas vacunas a menores de 18 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS