Última hora

ABERRANTE

Femicidio en Salta: el lunes inicia el juicio por el asesinato de María Leonor Gine

El principal imputado es nieto de la víctima

Imagen del lugar del crimen. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los femicidios que más conmovió a la sociedad salteña tiene que ver con el crimen de María Leonor Gine quien fue asesinada en su departamento ubicado en la zona centro de la capital salteña y fue encontrada días después por familiares.

El juicio que busca conocer en detalles lo que ocurrió en este aberrante crimen comenzará este lunes y de acuerdo con lo estipulado, estiman que se extienda hasta el 30 de julio. Quizás lo que más indignante vuelve todo, es que el principal imputado es nieto de la mujer. 

Se trata de Agustín Morales quien será juzgado por el delito de “Homicidio Agravado por el vínculo, Ensañamiento, Alevosía, Criminis Causa y por haber Mediado Violencia de Género, en concurso real con Violación de las Medidas Dispuestas por Autoridad Competente para Impedir la Propagación de una Pandemia” en contra de Gine. 

Junto a él, también deberán dar respuestas Federico Detzel y Tania Rocío Aguirre quienes son indicados como cómplices en este aberrante femicidio que se registró en marzo del año pasado, cuando familiares de la víctima la encontraron sin vida en su departamento de Belgrano al 900.

La investigación

Las tareas investigativas desplegadas por la División Homicidios, que incluyeron también el análisis de cámaras de seguridad privadas y del Sistema de Emergencias 911, decantaron en la identificación del nieto de la víctima, a un amigo y a una mujer trans, como quienes ingresaron y egresaron del edificio durante las últimas horas del viernes y primeras horas del sábado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS