Última hora

ESTA TARDE

Desesperado pedido de padres salteños por la vacuna Pfizer

Se convocaron en la Legislatura

Desesperado pedido de padres salteños por la vacuna Pfizer
Por Redacción Voces Críticas
sábado 17 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En todo el país, padres y madres de niños y adolescentes con discapacidad y comorbilidades se movilizaron para pedir por la vacuna Pfizer, para sus hijos, ya que es la única autorizada para mayores de 12 años. En Salta, la cita fue al frente de la Legislatura, y tuvo una gran aceptación. 

Se estima que en Salta, hay unas 100 familias con niños que necesitan la vacuna estadounidense para tener mayor seguridad a la hora de continuar con sus tratamientos, o los trabajos de inclusión y rehabilitación, como también para tener una continuidad pedagógica en la escuela. 

Cabe señalar que a nivel nacional se aprobó un DNU para la gestión y compra de las vacunas Pfizer, justamente como respuesta a la demanda de esta parte de la población, pero -hasta ahora- solo ha quedado en el anuncio del presidente Alberto Fernández, ya que según las palabras de los padres y madres, la compra no ha avanzado. 

El movimiento que pide por este componente se denomina Vacuna-me. Florencia Montovio, una de las integrantes, dijo que "no solo tenemos que pensar en ellos, sino en sus hermanos que frente a cualquier contagio, puede significar un riesgo para los chicos", por lo que viven en permanente alerta y quieren ser escuchados. 

Enviaron una carta a Sáenz

Los padres y madres que hoy pidieron por la vacuna Pfizer en Salta, ya enviaron cartas y solicitudes al Gobierno de la Provincia, pero no obtuvieron respuestas. Montovio también dijo que esto de que sus hijos no tengan la vacuna "es una situación muy difícil de llevar, y ya nos reinventamos muchas veces, pero ahora, sabemos que están las vacunas y las queremos para nuestros hijos". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS