Última hora

ALERTA

¿Peligran los Juegos Olímpicos? A seis días del inicio, se detectó el primer caso de COVID-19

La apertura está programada para el viernes 23 de julio

¿Peligran los Juegos Olímpicos? A seis días del inicio, se detectó el primer caso de COVID-19
Por Redacción Voces Críticas
sábado 17 de julio de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Quedan seis días para el inicio de los Juegos Olímpicos en Tokio y el coronavirus ronda la Villa Olímpica. Este sábado, se detectó el primer caso positivo y hay alerta por los atletas que ya se encuentran allí para competir, aunque desde la organización descartaron que este caso implique riesgos para la realización del certamen.

De acuerdo a los primeros datos que informan desde Tokio, en relación a los JJ OO, este caso positivo no corresponde a un deportista de alta competencia, sino a una persona extranjera ligada al certamen. Por lo pronto, se desconoce la identidad de la misma, como también el estado de salud en el que se encuentra. 

Otros casos vinculados a la organización de los Juegos Olímpicos corresponden a ocho trabajadores que llegaron a la ciudad japonesa desde otros países, mientras que siete casos más, son de residentes en Japón. En total, ya son 45 los casos de coronavirus vinculados a esta competencia que ha sido postergada en el 2020 por la pandemia.

Asimismo, la agencia de noticias Kyodo, informó que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que todos los pacientes "fueron sido puestos en aislamiento" siguiendo el protocolo y "no representan ningún riesgo para otros participantes (en los Juegos) ni para la población nipona".

El viernes inician los JJ OO

Tras un año de espera, este vierns, 23 de julio, iniciarán los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y desde la organización el director ejecutivo del COI, Christophe Dubi, destacó que el organismo tiene "plena confianza" en el "rigor" aplicado para la realización de esta competencia que reunirá a los mejores atletas del mundo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS