Última hora

DENUNCIA

Senador provincial involucrado en un escándalo por fraude, violencia de género e injurias

Se trata de la administración de una fundación creada en el año 2018

Senador provincial involucrado en un escándalo por fraude, violencia de género e injurias

SALTA (Redacción Voces Críticas) El senador provincial por Rosario de Lerma, Sergio Ramos, fue denunciado por fraude, violencia de género e injurias en relación al funcionamiento de la Fundación Sumando Esperanzas. Se trata de una ONG que fue fundada en el año 2018, cuyos valores son el bienestar de la niñez a través de políticas de aplicación en los hogares.

Es que el funcionario figura como uno de los socios fundadores de Sumando Esperanzas, junto con la contadora Liliana Pistán, creadora y presidenta de la Fundación. Pistán intentó desvincularse de la organización de manera formal debido a que, con el paso del tiempo fue quedando al margen de la administración, pero no encontró respuesta por parte de Ramos.

El senador le exigió a Pistán que le sea entregada  la rendición de los balances correspondientes pero, de acuerdo con lo expresado por la contadora, esta documentación fue entregada en tiempo y forma en el período de su gestión que llegó a extenderse hasta el mitad del año 2019. Tras ese lapso de tiempo, la creadora de la ONG quedó al margen de la organización.

Desde las redes sociales de la Fundación se difundió un comunicado que expresa que el socio fundador ha intimado legalmente a la persona precedentemente nombrada  a que, en el plazo perentorio de 72 horas,  realice la devolución de los libros contables y comprobantes de contabilidad, además de toda la documentación correspondiente a la Fundación.

El comunicado aclara además, que en caso de no hacerlo, se procederá a realizar la denuncia penal correspondiente por el delito de extorsión en concurso real y defraudación. Según El Tribuno, Liliana Pistán aseguró que la documentación mencionada se encuentra en poder del senador Sergio Ramos. La mujer consideró este aviso como una falta de respeto y un agravio.

Ayer el abogado de Pistán, Nicolás Vedia, confirmó que elevaron una denuncia en la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma por injurias y fraude y otra por violencia de género contra Ramos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS