Última hora

TURISMO

Proyectan infraestructura en el norte salteño con una inversión de $150 millones

Algunas obras ya iniciaron, mientras que otras se licitarán en el segundo semestre

Proyectan infraestructura en el norte salteño con una inversión de $150 millones

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña presentó el día viernes, los proyectos de infraestructura turística para municipios del norte de la provincia de Salta, incluyendo los departamentos San Martín  y Orán. Se trata de obras que promoverán desarrollo turístico e impactará en empleos, favoreciendo así la economía de las comunidades.

La presentación de iniciativas de obras para el sector turístico se llevó a cabo en un acto en la localidad de Tartagal, que contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. En total, fueron presentados los proyectos de 11 obras planeadas para ser ejecutadas en 5 municipios con fondos nacionales y provinciales.

Los proyectos de infraestructura mencionados constituyen los primeros en esta zona, de manera que sería la primera vez que se encamina hacia el desarrollo turístico, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, en búsqueda de que esta actividad mejore la economía generando nuevos empleos en toda la región y favoreciendo las economías de las familias.

La inversión de $150 millones serán destinados a las obras que a mediano plazo formarán parte de la oferta turística del norte salteño: entre ellas el Eco Museo en Campamento Vespucio, la iluminación en la Virgen de la Peña, el Centro de Interpretación de Pueblos Originarios, el Sendero Protegido en el Valle de Acambuco y la refuncionalización de campings municipales, entre otros.

Entre las obras mencionadas, algunas ya fueron iniciadas, mientras que otras serán licitadas en el segundo semestre de este año con un plazo de tiempo de ejecución de 12 meses. Por su parte, el intendente de Tartagal Mario Mimessi resaltó el importante acompañamiento del Ministerio provincial en la elaboración de proyectos que fueron presentados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS