Última hora

CONTROLES

La Policía clausuró once fiestas clandestinas y labró más de 200 actas por infracciones

También fueron clausurados los comercios que no cumplían con las medidas de bioseguridad

La Policía clausuró once fiestas clandestinas y labró más de 200 actas por infracciones

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el fin de semana, la Policía montó diferentes operativos en toda la provincia. En total fueron 2.449 operativos de seguridad sanitaria que dieron como resultado 223 actas labradas por infracción a las reglamentaciones vigentes, once fiestas clandestinas y 2 comercios clausurados, además de 11 establecimientos sancionados.

En el marco del Operativo Provincial COVID 19, los efectivos policiales controlaron  la seguridad sanitaria en diferentes localidades, desde la tarde de ayer hasta las 6 am de hoy. En todos los casos ya mencionados, intervino la Fiscalía correspondiente. En su gran mayoría las actas correspondieron a Orán y Tartagal, así como también a otras localidades.

Durante el operativo, se realizaron patrullajes en diferentes barrios, avenidas y rutas principales. Así fue como, por incumplimientos a las medidas sanitarias, fueron labradas 223 actas por la Policía. Los principales motivos fueron el hecho de no utilizar tapabocas, uno de los elementos fundamentales dentro del protocolo para evitar la propagación del COVID19.

Otro de los motivos por los que se labraron actas fue por circular fuera del horario establecido en el marco de la pandemia por COVID19. Estas infracciones suelen detectarse tras realizar patrullajes en diferentes calles y barrios de distintas localidades, tarea que realizan los efectivos policiales en el marco del Operativo para seguridad sanitaria.

Según informó la Policía, en lo que va del año realizó 761.181 procedimientos de seguridad sanitaria y labró más de 67.300 infracciones por incumplimientos a las normativas preventivas dispuestas por la Provincia para evitar la propagación de la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS