Última hora

HOMICIDIO

Droga y odio barrial: el móvil del crimen de un joven en Villa Los Sauces

Buscan establecer el móvil del suceso

Droga y odio barrial: el móvil del crimen de un joven en Villa Los Sauces

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Un joven fue asesinado en Villa Los Sauces. La policía detuvo a tres personas que estarían involucradas en el crimen en patota de “Renguito”, un adolescente de 17 años. Su nombre es Martín Emanuel Cruz quien vivía en barrio El Progreso y fue asesinado en un terraplén de Villa Los Sauces, sobre Av. Juan XXIII, en el oeste de la capital.

Según efectivos policiales, el chico de 17 años llegó sin signos vitales al centro de salud barrial, gracias a dos motociclistas que lo trasladaron tras hallarlo en el sitio mejor conocido como "Cancha de Piedra", en Villa Los Sauces. El joven presentaba al menos cuatro heridas de arma blanca y se fue encontrando peleando por su vida por los motociclistas.

Los vecinos relataron que el ataque hacia el adolescente se habría producido sobre avenida Juan XXIII en el terraplén, desde donde el  chico logró descender hasta donde fue encontrado después. Según dijeron, la víctima apodada "Renguito", después identificado después como Emanuel Martín Cruz, no habría llegado al lugar sólo, sino perseguido por una banda.

Ahora bien, no queda claro el móvil de este asesinato. De acuerdo con algunas fuentes, el chico fue asesinado durante un robo porque le quitaron las zapatillas. Si bien esta versión no ha sido descartada, existe otro motivo posible para el crimen; según algunos vecinos del lugar, se trató de  un enfrentamiento por "odio" barrial, al que además debe sumarse la ingesta de alcohol y drogas.

Según esta versión, la víctima, al ser de Barrio Sarmiento o de El Progreso, fue violentado por un grupo de jóvenes adictos al consumo de alcohol y drogas  cuando cruzaba la cancha del Barrio San Pablo hacia Villa Los Sauces. El muchacho habría sido perseguido y finalmente atrapado en Av. Juan XIII, donde fue asesinado con arma blanca.

El flagelo de la droga

Según habitantes de las cercanías, el lugar del hecho suele ser frecuentado de noche por decenas de jóvenes ya que allí se comercializan drogas de todo tipo. En este sentido suelen ocurrir ataques al estilo piraña para despojar a los visitantes. Este tipo de hechos reflejan las consecuencias de los flagelos de la droga y el alcohol en las calles de los barrios más vulnerables.

Al darse a conocer la noticia del crimen, una turba de jóvenes localizó en Barrio Santa Rita a las 5 de la madrugada, la casa de uno de los presuntos criminales identificado como M.A.Ch. de 25 años, quien fue rescatado antes de que lo lincharan y detenido por la fuerza pública.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS