Última hora

¿SABÍAS QUE...?

Efemérides: esto es lo que pasó un 19 de julio

Roberto Fontanarrosa. Fuente: (Twitter)
lunes 19 de julio de 2021

Pensar en aquellos acontecimientos que marcaron la historia y dejaron su huella a través del tiempo el revivir esas efemérides que a nivel mundial como nacional fueron relevantes. Episodios que forman parte de la humanidad por la destacada obra que dejaron en la vida. 

En la jornada de hoy 19 de julio son varios los momentos que forman parte de los acontecimientos ocurridos un día como hoy, pero sin embargo uno de ellos es quizás el más relevante para los argentinos, ya que tiene que ver con la partida de un gran humorista y dibujante: Roberto Fontanarrosa en el 2007.

Pasando a lo que pasó un día como hoy en el mundo de la música no son datos menores los que se recuerdan, ya que en 1947 nace el guitarrista de Queen, Brian May. Quien es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo.

Otro acontecimiento que sobresale en lo que son las efemérides de hoy tiene que ver con la reunión que mantuvieron en 1943 Hitler y Mussolini se reúnen en Feltre (Italia). Hitler convence al “Duce” para que continúe en la guerra, aunque días después este renuncia a sus cargos gubernamentales.

Argentinidad

Cabe tener presente que en 1959 nace el cineasta argentino Juan José Campanella, ganador del premio Oscar por la película “El secreto de sus ojos”. Uno de los personajes que pasará a historia por sus logros en el rubro del cine.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS