Última hora

NO PUDO SER

Salta Basket una vez más se quedó con las ganas de una final

Otra vez quedó en el camino

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 19 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que se trató de una campaña atípica, donde el plantel de Salta Basket tuvo que adaptarse al trabajo en burbujas por la pandemia e incluso a enfrentar una cadena de contagios en el grupo lograron clasificar a las semifinales dela Liga Argentina. Sin embargo, el sueño terminó.

Pese a que habían forzado un desempate, los Infernales perdieron el tercer juego de la serie contra Villa San Martín por 88 a 69 y los chaqueños sellaron su pase a la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet; se quedaron con el pase a la final para enfrentar a Unión.

El equipo salteño tuvo una campaña única llegando por primera vez  la instancia de semifinales, pero no puso seguir avanzado desde allí. Habían mostrado fundamentos de juego que habilitaron la posibilidad de ilusionarse, pero un mal comienzo terminó por mostrar una realidad cruel.

La diferencia a favor del ahora finalista Unión sobre Salta Basket fue evidente, ya que el resultado fue contundente; entre los puntos a favor una vez más el capitán Nicolás Zurschmitten se erigió como el goleador de Salta Basket con 18 puntos (4 de 7 en dobles, 1 de 4 en triples y 7 de 10 en libres).

Balance positivo

Más allá de que el sueño llegó a su fin, la campaña del equipo cierra una buena temporada en la Liga Argentina. De a poco y pese a algunas trabas, Pisani fue armando un grupo que llegó a tener una racha de siete victorias consecutivas, llegó a estar tercero en la Conferencia Norte y clasificó a los play-offs en la sexta plaza. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS