Última hora

ATENCIÓN

Elecciones calientes: ¿Quién se quedará con el sello del Frente de Todos en Salta?

La justicia deberá tomar cartas sobre el asunto

Elecciones calientes: ¿Quién se quedará con el sello del Frente de Todos en Salta?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que el próximo domingo 12 de septiembre se van a llevar a cabo en todo el país las elecciones legislativas de medio término en las que se renovarán la mitad de las Cámaras de Diputados y Senadores. En este marco, una fuerte disputa se desató en Salta: ¿Quién se quedará con el sello del Frente de Todos?

Una definición de alianzas y frentes electorales hipertensa comenzó a dirimirse la semana pasada, cuando dos bandos políticos de nuestra provincia de Salta comenzaron a disputarse el uso del sello del Frente de Todos, que tiene como principal líder al presidente Alberto Fernández.

De esta manera, por un lado se encuentran las agrupaciones ultrakichneristas de Salta que ya se habían presentado con el nombre del Frente de Todos en las elecciones correspondientes al mes de octubre del 2019. Ellos están encabezados por el Partido de la Victoria y otras siete agrupaciones.

Mientras que del otro lado está el Partido Justicialista quienes junto al frente saencista Gana Salta, pretenden presentarse a las elecciones nacionales PASO del 12 de septiembre y a las Generales del 14 de noviembre, con el sello del Frente de Todos.

¿Quién se quedará con el sello del Frente de Todos?

Frente a este escenario, tuvo que intervenir la Justicia Federal y ambos bandos ya realizaron sus respectivas defensas para poder hacerse del nombre. Es por eso que el juez Julio Leonardo Bavio tiene 48 horas para anunciar de manera definitiva quién se va a poder presentar con el nombre de la gestión que gobierna al país.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS