Última hora

INCREÍBLE

Vecinos de un barrio salteño denuncian subas inesperadas en las cuotas del IPV

Plantearon la necesidad urgente de una reunión

Barrio El Bosque. Fuente: (Twitter)
lunes 19 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace unos meses vecinos de un barrio salteño vienen sosteniendo que las cuotas que abonan por viviendas del IPV crecieron de forma desmedida y que esto se hace cada vez más complicado de afrontar por las complicaciones económicas. 

Es por ello que vecinos de barrio El Bosque decidieron tomar medidas e hicieron una manifestación para poner esto en evidencia y dejar en claro que no pueden seguir soportando esta situación. Incluso exigieron que responsables y autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda, organicen una reunión para tratar el tema. 

Durante la manifestación que mantuvieron para dar cuenta de la complicada situación que afrontan por el aumento de las cuotas del organismo público, un vecino expuso que en su caso: "Comenzamos a pagar 4.000 pesos en noviembre de 2019 y ahora la cuota es de 8.600 pesos".

Difícil situación

"Las cuotas se duplicaron en menos de dos años y estamos en un plan con 30 años para adelante", reflexionó sobre los aumentos que tuvo el IPV y manifestó que en muchos casos a raíz de la pandemia muchos se quedaron sin trabajo lo que hace mucho más difícil afrontar los aumentos. 

Con mucha preocupación por la situación que están pasando destacó que: “Si esto sigue así, va a llegar un momento en que no vamos a poder afrontar las cuotas. La mayoría de los vecinos ya tenemos intimación del IPV porque debemos dos meses”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS