Última hora

Calendario de pagos

Nueva semana, nuevas acreditaciones de ANSES: quiénes arrancan cobrando hoy lunes 19 de julio

La entidad sigue adelante con el pago de los haberes mensuales, bonos y adicionales.

Nueva semana, nuevas acreditaciones de ANSES: quiénes arrancan cobrando hoy lunes 19 de julio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos correspondientes a los haberes del mes de julio. En este sentido, la entidad sigue adelante con la acreditación de pagos extras para ciertos beneficiarios, como así también con fechas confirmadas de pagos relacionados a bonos y Tarjeta Alimentar. 

Sucede que el organismo estatal acredita hoy la Asignación Universal por Hijo (AUH) a los beneficiarios con DNI terminados en 6 (seis). En el caso de los beneficiarios hayan presentado la declaración jurada se harán acreedores del pago extra de $7.000 correspondiente al acumulado del 20% retenido por la entidad mes a mes. 

Asimismo, habrá beneficiarios que reciban otro pago extra de ANSES esta semana. Se trata de los titulares que no cuentan con el plástico de la Tarjeta Alimentar y cuyo pago se hará efectivo desde esta semana. Esto se debe a que el cronograma de acreditación de esta prestación para este grupo inicia el jueves 22 de julio con el pago a los DNI terminados en 0 (cero) y 1 (uno).

Por su parte, la entidad previsional llevará adelante el pago de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) a las beneficiarias con DNI terminados en 6 (seis). Hoy también, se completará el pago de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad, con el pago a las beneficiarias con DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). Asignaciones de Pago Único (matrimonio, nacimiento y adopción) y Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas 


Haberes mensuales y bono para jubilados


Finalmente, hoy la ANSES también seguirá adelante con las acreditaciones para jubilados y pensionados del haber mínimo. Es decir hoy cobran los beneficiarios con DNI terminados en 6 (seis) y cuyos haberes no superan los $25.923. En cuanto al bono de $5.000 anunciado por el Gobierno, se confirmó que la fecha de pago será el próximo 2 de agosto. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS