Última hora

SEGURIDAD VIAL

Instalan equipos para detectar infracciones de tránsito en la ciudad de Salta

Se trata de un convenio entre la Municipalidad de Salta y CECAITRA

Instalan equipos para detectar infracciones de tránsito en la ciudad de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la ciudad de Salta, se están instalando equipos para controlar las infracciones de tránsito, aportados por la Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), con el objetivo de registrar violaciones de semáforos a través de iluminación infrarroja y tótems para una mayor seguridad en el tránsito.

Se trata de cinemómetros fijos que contienen un software digital. Cuando las infracciones estén firmes por el Tribunal de Faltas y efectivamente percibidas, la CECAITRA recibirá el 45% de esos fondos y el otro 55% pertenecerá a las arcas municipales, constituyendo así un Fondo Especial para Seguridad Vial cuyo destino será: obras, actividades educativas y cartelería en la materia.

 

Vanguardia en Seguridad Vial

La implementación de este equipamiento se logró gracias a un Convenio de Cooperación en Materia de Seguridad Vial y Movilidad Ciudadana Sustentable entre la Municipalidad de Salta y CECAITRA, firmado por la intendenta Bettina Romero y el secretario Legal y Técnico Daniel Nallar, y ya cuenta con decreto de aprobación desde el 3 de junio de este año.

Dicho convenio tiene una duración de cuatro años, ampliable a dos años más si así lo decidiera la Municipalidad. De acuerdo con el documento, el objetivo de la instalación de los equipos es desarrollar un Programa Municipal de Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable, que a su vez  tiene como meta agilizar el flujo vehicular, hacerlo más seguro y mejorar la calidad de vida de los salteños.

Con los cinemómetros la Municipalidad se posiciona como vanguardia nacional en materia de políticas de estado en materia de seguridad vial. Si bien, hasta el momento no se conocen detalles del monto que aportará CECAITRA en los detectores ni tampoco dónde estarán ubicados, el convenio prevé un relevamiento para determinar la posible ubicación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS