Última hora

Tomá nota

Monto extra y doble acreditación para la AUH: los siete datos claves de los pagos de esta semana

Esta prestación social viene gozando de notables modificaciones que benefician a sus titulares.

Monto extra y doble acreditación para la AUH: los siete datos claves de los pagos de esta semana

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Asignación Universal por Hijo (AUH) es una prestación social clave para el Gobierno nacional. En este sentido, en el último tiempo viene gozando de numerosas modificaciones destacadas. De esta manera, julio llegó con pagos extras, además de la acreditación correspondiente a la Tarjeta Alimentar y, por eso, resulta necesario repasar puntos claves acerca de las acreditaciones que continuarán esta semana.

En primer lugar, es necesario remarcar que esta asistencia social trae un pago mensual en julio compuesto por dos montos. Uno es la transferencia mensual a la que suma la liquidación del 20% retenido para aquellos beneficiarios que hayan completado la Declaración Jurada (DDJJ) durante junio. 

Ante este contexto, los beneficiarios de la AUH tienen que tener en cuenta el paso a paso para presentar la DDJJ. Primero, es necesario ingresar a la web de la ANSES, luego colocar CUIL y Clave de Seguridad Social. Paso siguiente, los beneficiarios deben seleccionar la prestaña “Hijas e hijos” y elegir la opción Declaración Jurada Libreta AUH 2020. En caso de cobrar este adicional, los titulares deben saber que en julio podrían llegar a cobrar casi $11.600 (los $7.083,40 del 20% acumulado más los $4.503,86 del haber mensual). 

En cuanto la Tarjeta Alimentar, las personas beneficiarias de este incentivo económico deben saber que primero se les acreditó a los beneficiarios que cuentan con el plástico en forma física el pasado viernes 16 de julio. Para quienes no lo hacen, ANSES estableció un cronograma de pagos cada dos terminaciones de DNI por día que inicia el 22 de julio (próximo jueves) y se completa el 28 de este mes. 


Monto y confirmación de cobro


Los beneficiarios de la AUH que deseen saber si les corresponde cobrar la Tarjeta Alimentar deben ingresar a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ y colocar su número de DNI. Será el sistema quien confirme si les corresponde o no el pago. En cuanto a los montos, los beneficiarios con un hijo o hija de hasta 14 años recibirán $6.000, mientras que quienes lo hagan por dos hijos o hijas cobrarán $9.000 y los que lo hagan por tres o más hijos o hijas recibirán el pago de $12.000. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS