Última hora

AYUDA ECONÓMICA

Pacientes pediátricos con cáncer recibirán un subsidio

Salta es la primera provincia del país en implementar esta norma

Pacientes pediátricos con cáncer recibirán un subsidio

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde ahora, los pacientes pediátricos oncológicos recibirán un subsidio de 7 mil pesos. Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, que inició la convocatoria a tutoras y tutores para recibir el monto que se otorgará a cada familia. Según el Programa de Oncología de la provincia, se alcanzará a 30 niños y niñas.

La implementación de esta ayuda económica, que puede alcanzar a más familias, está prevista en el artículo 18 de la Ley 7886, promulgada en 2013 y reglamentada en 2017. Pero después de 8 años y con las dificultades que trajo la pandemia por COVID19, la Fundación Hemato Oncología Pediátrica (HOPe) impulsó protestas para lograr esta ayuda a las familias.

Por su parte, la responsable del Programa de Oncología del Ministerio de Salud, Belen Franzini, aclaró que la reglamentación de la ley deja fuera de la cobertura a todos aquellos pacientes que cuentan con obra social. Sin embargo, sostuvo que se evaluará cada caso en particular de acuerdo con la situación económica de cada familia para determinar el acceso al subsidio.

Por otro lado, Guadalupe Colque, la presidenta de la Fundación se enteró de la convocatoria por la difusión que desde el Ministerio de Salud convocó a los padres que forman parte de la ONG. Tanto la provincia como la fundación se encuentran dialogando y se estimó que podrían llegar a incorporar a este beneficio a unos 300 chicos en los próximos 5 años.

Dónde tramitar la solicitud del beneficio

Para quienes necesiten realizar la solicitud del subsidio y cuenten con la documentación requerida, deberán concurrir a Sarmiento 625 (en las oficinas del Programa), con el DNI de la persona que cursa la enfermedad y el de tutores que están legalmente a su cargo. Además deberán incluir la copia del informe médico que indica que es un paciente oncológico, y el informe del médico que lo asiste en los tratamientos, de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS