Última hora

VACACIONES DE INVIERNO

Turismo en Salta: gran expectativa por el crecimiento en la ocupación hotelera

Esta semana será crucial para el turismo

Turismo en Salta. Fuente: (Twitter)
lunes 19 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se habilitara la libre circulación entre las provincias del NOA así como también la llegada de visitantes a la provincia, el turismo en Salta especula con estas vacaciones de invierno para remontar un poco las ventas de este sector tan golpeado. 

Es por ello que esperan que esta semana la ocupación hotelera en la provincia, crezca y se pueda llegar a un 60% en la última etapa de las vacaciones de invierno. Los destinos más elegidos son Cafayate, Cachi, Chicoana, Seclantás, Molinos y Capital.

Con buenas expectativas, Gustavo Di Mecola presidente de la Cámara de Turismo y de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, explicó que: "Creo que terminaremos en un poco más del 60% en la capital salteña y en el interior, en los Valles Calchaquíes, rondará un 75% fácil", destacó. 

Además destacó que el panorama es esperanzador puesto a que en materia de turismo, la ocupación hotelera los fines de semana crece y esto es fruto del gran esfuerzo que se viene haciendo: "Porque hay picos los fines de semana, cuando está al 100 por ciento, prácticamente a full".

Positivo pese a todo

Di Mecola remarcó que pese a las diferencias abismales con otras temporadas, el balance sigue siendo bueno:"Obviamente que no es para nada como otras temporadas y no hay que dejar de ver que la rentabilidad no es la de años anteriores, pero la verdad es que el movimiento es positivo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS