Última hora

ATENCIÓN

Cronograma confirmado: la fecha en que los jubilados comenzarán a cobrar el nuevo bono de $5.000

Un detalle a tener en cuenta es que el monto es variable de acuerdo a la condición de cada beneficiario.

Cronograma confirmado: la fecha en que los jubilados comenzarán a cobrar el nuevo bono de $5.000

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados y pensionados se mantienen expectantes en relación al pago del nuevo bono que oficializó el Gobierno días atrás. Sucede que se confirmó el pago de este adicional, se informó de cuánto sería el monto pero no había confirmación de cuándo se pagaría. Sin embargo, en las últimas horas se conoció la fecha en la que se comenzará a pagar. 

De este modo, se anunció que los beneficiarios comenzarán a cobrar este beneficio a partir del lunes 2 de agosto. En este sentido, el pago se llevará a cabo según terminación de DNI y con los cronogramas de pago habituales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Se trata de un incentivo económico de $5.000 que otorgará el Estado con la intención de que los haberes previsionales no pierdan contra la inflación. 

Según lo estimado por el Gobierno, los jubilados y pensionados alcanzados por esta bonificación serán más de 6 millones, es decir el 83% de los beneficiarios provisionales. Cabe destacar que están incluidos en el beneficio los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con hasta dos haberes mínimos, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos. 

Las personas beneficiarias deben saber que “este nono, financiado con recursos del Tesoro Nacional, no sufrirá ningún descuento ni será computable para ningún otro concepto”. Cabe destacar que para las personas que tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos ($46.129,40 ), la suma será de $5000; mientras que para las que perciben entre $46.129,41 y $51.129,39, el monto será el equivalente hasta alcanzar este último monto.


Tercer bono del año


Este nuevo bono para los jubilados y pensionados será el tercero que se otorga en lo que va del 2021 a las jubilaciones mínimas. Anteriormente se otorgó un bono de $1.500 en abril y mayo. "Es un bono que les permitirá tener la certeza de una jubilación digna" y "recuperar el valor de compra de las jubilaciones que en dos años del Gobierno anterior perdieron 20 puntos", afirmó Fernanda Raverta, titular de ANSES. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS