Última hora

MALTRATO ANIMAL

Quedó grabado por las cámaras: denuncian a policías por perseguir y atropellar a un perro

La maniobra pudo verse en las grabaciones de una cámara de seguridad

Quedó grabado por las cámaras: denuncian a policías por perseguir y atropellar a un perro

BUENOS AIRES (Redacción Voces Críticas) En Zárate, denunciaron a policías por perseguir y atropellar a un perro, mientras circulaban en un patrullero, sin realizar ninguna maniobra para esquivar al animal que se cruzó por delante del vehículo. Todo el acontecimiento quedó grabado por una de las cámaras de seguridad de la zona.

El inexplicable accionar de los efectivos policiales tuvo lugar el día viernes al mediodía y quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes pudo verse cómo el animal, que se encontraba en una calle de la ciudad de Zárate, fue arrollado por un patrullero que no intentó en ningún momento esquivar a su víctima o maniobrar para no lastimarlo.

Las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, muestran cómo los policías que manejaban el patrullero, en un principio frenaron en la curva pero finalmente aceleraron. El perro, que se encontraba en la calle, intentó escapar ante la llegada repentina del vehículo, pero sin conseguirlo. Así fue como el animal fue arrollado por la camioneta y quedó tendido en el asfalto.

 

Contra el maltrato animal

Una asociación civil sin fines de lucro denominada Proyecto 4 Patas, abocada a difundir, promover y proteger los derechos de los animales, fue quien difundió en Facebook las imágenes tomadas por la cámara de seguridad. En la publicación adjuntaron el video, con el siguiente mensaje: “¡Repudio total! Policías de Zárate atropellan a un perro intencionalmente”.

Esta organización le reclamó al intendente Osvaldo Cáffaro que tome cartas en el asunto y separe de sus cargos sus cargos y sancione, de acuerdo a la Ley Nacional 14.346 de Maltrato Animal a los policías que estaban en el patrullero que mató al perro. La ley establece sanciones que van desde 15 días de prisión a un año a las personas que maltraten o hicieren víctima de actos de crueldad a los animales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS