Última hora

BUENOS RESULTADOS

Turismo en Salta: destacan la importancia de la vacunación para posicionarse como favorita

La fuerte campaña benefició al sector turístico

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 19 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Salta la campaña de vacunación se viene desarrollando a muy buen ritmo y es modelo a nivel nacional puesto a que se ofrecen diversas opciones para poder acceder a las dosis y esto terminó por ser determinante para el turismo en la provincia que se vio beneficiado.

 La llegada de la temporada de invierno viene dejando un balance positivo en materia turística en la provincia y las expectativas son las mejores para esta semana que aún resta. Una buena parte de la población salteña ya cuenta con la vacuna y sumado a esto, los trabajadores del sector también. 

Es que una de las medidas que se tomó para poder volver a generar actividad en el sector es el poder contar con personal que trabaja en el rubro turístico que cuente con la vacuna. Esto como una manera de fomentar un destino seguro para los potenciales visitantes.

Esto fue explicado por el presidente de la Cámara de Turismo y de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Gustavo Di Mécola quien además remarcó que se espera que esta semana la ocupación hotelera alcance el 60% debido al crecimiento del turismo en vacaciones de invierno. 

Pedido a Nación 

Di mécola también destacó que durante la visita del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens se le planteó un petitorio sobre cuatro ejes: la apertura de fronteras, liberar las salidas grupales, mayor conectividad y el previaje.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS