Última hora

DETALLES

Se agravó el estado de salud de Julián Weich y fue trasladado a terapia intensiva

El conductor se contagió de coronavirus y su médico personal, Mario Fitz Maurice, confirmó la noticia en Radio Uno

Se agravó el estado de salud de Julián Weich y fue trasladado a terapia intensiva

 

Julián Weich se contagió de coronavirus y tras presentar algunas complicaciones fue ingresado a un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, según informó Mario Fitz Maurice, el médico personal del conductor, su evolución comenzó siendo favorable pero en el transcurso del fin de semana no continuó como se esperaba por lo que debió ser trasladado a terapia intensiva.

"Le agregamos una medicación la semana pasada y respondió bien. Los parámetros bioquímicos que marcan el proceso inflamatorio bajaron, pero el fin de semana tuvo una evolución tórpida. Empezó a tener más requerimiento de oxígeno para poder respirar mejor y por una cuestión de seguridad decidí pasarlo a terapia intensiva", explicó el profesional en diálogo con Maby Wells en el programa Otra vez juntos de Radio Uno.

“En este momento está consciente con una cánula de alto flujo de oxígeno, en reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse, pero necesitamos que esos requerimientos de oxígeno que él tiene vayan disminuyendo para que no tenga que acelerar su frecuencia respiratoria”, añadió el médico respecto a la salud de Julián Weich.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de julian weich (@julian_weich)

"Desde hace 24 horas se encuentra más estable, pero está en terapia intensiva por una cuestión de seguridad. En ningún momento de la internación me dijo que se siente mal, siempre me sonríe y me habla, hoy me dijo que se sentía mejor que ayer", señaló Mario Fitz Maurice sobre Julián Weich.

Más detalles

Además el médico encargado del conductor de televisión explicó: "En este momento está consciente, con una cánula de alto flujo de oxígeno, en reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse pero necesitamos que los requerimientos vayan disminuyendo para no tener que acelerar la frecuencia respiratoria".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS