Última hora

CASO CONMOCIONANTE

Semana clave para esclarecer la muerte del peluquero que corrió desnudo por el Parque San Martín

Habrá marchas para pedir justicia por Matías Ruiz

Semana clave para esclarecer la muerte del peluquero que corrió desnudo por el Parque San Martín

SALTA (Redacción Voces Críticas) A una semana de la muerte del peluquero tucumano, identificado como Matías Ruíz, surgen muchas dudas sobre lo que pasó realmente. Tanto en Salta, donde residía y era muy querido, como en Tucumán, ya convocaron a manifestaciones para exigir Justicia y que se esclarezca el hecho que conmocionó a todos el pasado 13 de julio. 

Es que el joven peluquero, había salido completamente desnudo y comenzó a correr por inmediaciones del Parque San Martín, donde finalmente cayó desvanecido. En videos que aparecieron con posterioridad, se puede observar al joven desnudo, esposado y rodeado por la Policía de Salta. Es aquí donde se presentaron dudas por parte de la familia, quienes exigieron que se investigue qué sucedió ese día. 

El hecho se registró cerca de las 7 de la mañana, y aunque intentaron reanimar al joven en el Hospital San Bernardo, nada pudieron hacer. Ahora, el secretario de seguridad, Benjamín Cruz, se refirió a la misteriosa muerte de Ruiz, y señaló que aportaron todos los datos a la Justicia. "Sabemos que el tema está judicializado, intervinieton fiscales, hoy todos los elementos lo tiene la Justicia y seguirán avanzando con las pruebas y las declaraciones testimoniales de videos y grabaciones", indicó. 

Es que la familia y los amigos del peluquero apuntan al accionar de la policía, como del personal del SAMEC, a la hora de asistir a Matías. En relación a esto, Cruz, aportó que "de acuerdo a las denuncias que fuimos recibiendo, desde el área de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad, estamos trabajando en paralelo con el Ministerio Público Fiscal, para aclarar lo que ha sucedido".

Pedido de Justicia

Por su parte, familiares y amigos de Matías Ruiz, saldrán a las calles a pedir justicia. Se estima que antes de que finalice esta semana, se conocerán los primeros resultados de la investigación que busca determinar qué sucedió el día de la fatídica muerte del peluquero que sorprendió a todos al correr desnudo por las calles de Salta, hasta caer desvanecido. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS