Última hora

NO ES NO

Otro golpe judicial para Pablo Rangeón en la causa por abuso sexual con acceso carnal

El productor de modas fue denunciado por cuatro mujeres

Otro golpe judicial para Pablo Rangeón en la causa por abuso sexual con acceso carnal
Por Redacción Voces Críticas
lunes 19 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pablo Rangeón seguirá tras las rejas. Así lo dispuso la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, quien rechazó el pedido de revisión de la prisión preventiva que había sido formulado por sus abogados defensores, Roberto Adrián Reyes y Luciana  Andolfi, en el marco de la causa por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado. 

Los abogados defensores del productor de modas, habían solicitado que se disponga la inmediata libertad de Rangeón, con la imposición de medidas sustitutivas, sin embargo, Puertas, recordó que se encuentra con prisión preventiva firme desde el 11 de marzo de este año, luego de que varias denuncias recayeran sobre él. 

El planteo de los abogados de Rangeón, era que no había pruebas suficientes para que continúe detenido. En ese sentido, Puertas explicó que "la defensa técnica pretendió fundamentar su pedido de revisión en una modificación de uno de los requisitos previstos por el artículo 386 del CPP, concretamente la 'existencia de elementos de convicción suficientes para sostener por probable la participación punible en los hechos investigados'".

Sin embargo, esa solicitud para favorecer al imputado, fue descartada. Para explicar la disposición de que continúe en prisión preventiva, la magistrada que lleva adelante el caso, precisó que "a los efectos de disponer la prisión preventiva en el sistema procesal penal vigente, no se precisa de pruebas, sino solo de elementos de convicción suficientes, los que serán eventualmente pruebas si es que se los ofrece y produce en la etapa procesal oportuna (...) De tal modo, que la referencia de la defensa en este estadio procesal a la inexistencia de pruebas en contra de Rangeón, resulta errada. Entiendo al respecto, que todas las circunstancias aludidas por la defensa podrán hacer parte de su teoría del caso para ser expuestas eventualmente en un plenario oral y público en el que se deslinde la responsabilidad criminal que le podría corresponder a Rangeón".

Se valoró la posición del acusado respecto de las denunciantes

Por otra parte, para tomar la decisión de mantener a Rangeón en prisión preventiva, la jueza tuvo en cuenta la naturaleza de los hechos, constitutivos de violencia de género, y destacó los compromisos internacionales asumidos por la República Argentina en la materia. Es por eso que tomó en consideración la posición que tenía el acusado respecto de las denunciantes y el modus operandi en cada uno de los casos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS