Última hora

SALTA ELIGE

El Partido Obrero competirá en las elecciones de Salta con una nueva denominación

¿Qué pasó?

El Partido Obrero competirá en las elecciones de Salta con una nueva denominación
Por Redacción Voces Críticas
lunes 19 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La crisis interna del Partido Obrero ha abierto una grieta a nivel nacional que ha repercutido en Salta también. En tal sentido, Gabriela Jorge, referente del PO a nivel local, contó a Voces Críticas, qué sucedió y cuál es el escenario al que se enfrentan de cara a las elecciones provinciales del 15 de agosto.

En primer lugar, el PO, más allá de seguir representando a esa corriente, cambiará su denominación legal en Salta, y pasará a identificarse como Política Obrera. Jorge, sostuvo que se trata de un nombre original dentro del partido, y que se cambió durante la etapa de la última dictadura cívico-militar, donde los perseguían por su militancia. 

Según sus palabras, Política Obrera "es la continuidad efectiva de la enorme tradición. Es un nombre original que se cambió en su momento, y hoy podemos prresenciar la vuelta". Jorge, dijo que "a muchos nos quisieron silenciar como corriente a nivel nacional desde la dirección nacional del PO, pero Salta rechazó este método de quebrar la democracia interna en las organizaciones obreras". 

En ese marco, la referente del Partido Obrero, añadió que ellos siguen defendiendo esa línea de continuidad. "Ante todo la defensa fundante de buscar la intervención de los trabajadores y la democracia interna partidaria que es fundamental", analizó Jorge, durante la entrevista que dio esta mañana. 

Política Obrera a nivel nacional

Política Obrera no se presentará en las elecciones nacionales, pero otros frentes identificados con la izquierda, sí lo harán. En relación a esto, Jorge, dijo: "Hemos sido impulsores de hacer unas PASO en la izquierda, pero esto ha sido rechazado, y los que han rechazado hacerlo no han logrado que no haya PASO en otros frentes, que sí se van a presentar". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS