Última hora

JUSTICIA

Caso Gine: en esta jornada declararon los familiares de la víctima

Hoy dio inicio el juicio por el brutal crimen de la mujer de 70 años

Caso Gine: en esta jornada declararon los familiares de la víctima

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, este lunes 19 de julio dio inicio la audiencia de debate por el brutal homicidio de María Leonor Gine, el cual tuvo lugar en marzo del 2020. En el Salón de Grandes Juicio, la jornada comenzó con la requisitoria fiscal de elevación a juicio, y seguidamente se realizó la recepción de declaraciones testimoniales.

Hoy fueron citadas a fin de testificar las cuatro hijas de la víctima de 70 años; una de ellas es madre del imputado Agustín Morales. Asimismo declaró el padre del acusado, en tanto estaba prevista la comparecencia de tres efectivos policiales, dos de ellos pertenecientes a la División de Seguridad Urbana, encargada de los vallados que fueron puestos en diversos puntos de la Ciudad en marzo de 2020, en el marco de la cuarentena “estricta”.

Los acusados

Cabe recordar que Agustín Morales, de 21 años -nieto de la mujer-, llegó al juicio acusado de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género, en perjuicio de María Leonor Gine, en concurso real con violación de medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

Por su parte Federico Leonardo Detzel (30) y Tania Rocío Aguirre (30), fueron imputados por homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa en perjuicio de Gine, en concurso real con violación de las medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS