Última hora

PANDEMIA

Durante el fin de semana, más de 600 salteños fueron hisopados en los centros de testeos

Estuvieron habilitados un total de cinco dispositivos

Durante el fin de semana, más de 600 salteños fueron hisopados en los centros de testeos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este fin de semana, estuvieron habilitados cinco centros de testeos en la Capital. En los mismos, un total de 663 personas con síntomas compatibles con coronavirus asistieron a fin de ser hisopadas.

De acuerdo a la información brindada por Salud, en el dispositivo de zona norte, ubicado en el Círculo de Legisladores de Salta, se testeó a 141 salteños, de los cuales 37 dieron positivo. Por su parte, en el Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone, se tomaron 201 muestras, siendo 58 las positivas.

En tanto en los centros de testeos del sur de la Capital, ubicados en los barrios Intersindical, Villa Lavalle y El Manjón, se hisoparon a 321 personas, arrojando un total de 87 positivos para coronavirus.

¡Muy importante!

Desde la cartera sanitaria recuerdan que los centros de testeos son exclusivamente para quienes presentan síntomas compatibles con COVID-19, por lo cual no serán hisopados aquellos que lo necesiten por motivos personales o viajes.

Para poder testearse las personas deben contar con la derivación de la aplicación SaltaCovid, por la línea de Atención Ciudadana 148, o bien la orden médica donde indique que necesita ser hisopada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS