Última hora

Coronavirus

Kicillof sorprendió al anunciar cómo continuará las medidas contra el Covid-19

El gobernador de la provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa

Kicillof sorprendió al anunciar cómo continuará las medidas contra el Covid-19

Argentina (Redacción Voces Críticas) Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, sorprendió al anunciar  nuevos medidas sanitaria que incluyen la ampliación del aforo en establecimientos cerrados para personas vacunadas.

A través de una conferencia de prensa destacó el avance del Plan de Vacunación que ya alcanzó más de 10 millones de inoculaciones en la provincia de Buenos Aires y confirmó que de esa manera, buscarán reducir las restricciones en bares, shoppings, gimnasio y comercios.

En este sentido, la provincia bonaerense seguirá funcionando con el sistema de fases, sin embargo en ese método se ampliará el aforo siendo para la fase 2 (donde estaba prohibido la utilización de espacios cerrados) ampliado a 30%; en fase 3 pasa de 30% a 50; en fase 4 pasa de 50% a 70%.

Asimismo, Kicillof anunció también la ampliación de la vacunación libre donde a partir de mañana 20 podrán acercarse sin turno previo todas las personas mayores de 30 años para recibir la primera dosis contra el coronavirus.

El gobernador dijo además que la provincia de Buenos Aires habilitará la inscripción de menores de entre 13 y 17 años para recibir algunas de las vacunas que esperan ser aprobadas para ese rango etario: “Hoy disponemos en la República Argentina de dos vacunas candidatas para menores de 18 años, todavía no aprobadas, que son la vacuna Moderna y la Sinopharm. En el caso de Sinopharm ya está siendo aplicada en su país de origen a menores de 18 años pero aún no está aprobado aquí por ANMAT”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS