Última hora

ABERRANTE

Salteñita no soportó más, y contó en la escuela cómo era abusada por su vecino

Las autoridades escolares pusieron al tanto a la familia de la menor

Salteñita no soportó más, y contó en la escuela cómo era abusada por su vecino

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un sujeto de 65 años fue condenado a prisión, luego que se comprobara que abusaba de una salteñita. La víctima era su vecina, y todo salió a la luz cuando se desahogó en la escuela.

Según informaron fuentes judiciales, la menor le contó todo a su compañerita, y ésta se lo dijo a la profesora de Educación Física de la institución. Fue allí cuando se puso al tanto de la situación a la familia.

Al tomar conocimiento, finalmente la nena le confesó a su madre que su vecino “Corcho” le había tocado los pechos en una oportunidad, cuando ella fue a buscar agua a un grifo comunitario.

Asimismo, cuando esta salteñita se encontraba golpeando las manos afuera de la casa de su papá - quien estaba separado de su mamá-, el acusado se le acercó y le pidió que lo acompañara hasta su domicilio.

La pequeña lo siguió, y al ingresar al inmueble él cerró la puerta con llaves y la sometió a tocamientos en sus partes íntimas. Luego le mostró un video con escenas de sexo oral y le pidió que le hiciera lo mismo. La víctima explicó que ella se resistió y lloró, por lo que el depravado la dejó ir.

6 años de prisión

De esta manera, en un juicio abreviado que tuvo lugar en la Sala IV, Raúl Francisco Mercado fue condenado a la pena de seis años de prisión efectiva por atentar contra la integridad sexual de una menor de 12 años de edad.

En este marco el juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, dispuso que el acusado reciba tratamiento psicoterapéutico en la unidad carcelaria, debido a la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado. También ordenó que sea examinado por un médico del Poder Judicial y que se le extraigan muestras de ADN para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS