Última hora

¿SABÍAS QUE...?

Efemérides: conocé todo lo que pasó un día como hoy

Todo esto es lo que ocurrió en la historia

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 20 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Eventos deportivos, relacionados al mundo de la música y en algunos casos esos acontecimientos que marcaron la historia de la humanidad forman parte de las efemérides de hoy 20 de julio donde como es de esperarse, un festejo se destaca sobre el resto.

Un día como hoy, lo más resonante es la celebración del Día del Amigo, curiosamente festejo impulsado por la llegada del hombre a la luna. En este orden también se destaca el Día internacional del Ajedrez. Sin embargo, la fecha protagonista tiene que ver con la amistad.

En otro orden de eventos ocurridos un 20 de julio otra recuerdo importante es el asesinato de Pancho Villa, uno de los líderes emblemáticos de la Revolución Mexicana, es asesinado en Hidalgo del Parral, en el estado de Chihuahua. Tenía 45 años. Su verdadero nombre era José Doroteo Arango. Esto fue en 1923.

Operativo Valkiria

Para seguir con las efemérides del 20 de julio, en 1944 ocurre un acontecimiento más que relevante para la historia de la humanidad: un grupo de oficiales atenta contra Adolf Hitler. El dictador alemán está reunido con su estado mayor en la Guarida del Lobo, en Rastenburg, cuando una bomba estalla.

Todo este operativo conocido como Operación Valkiri, estuvo a cargo del coronel Claus von Stauffenberg, que deja el explosivo en un maletín y sale del lugar. Viaja a Berlín e informa que Hitler ha muerto, lo cual moviliza a las tropas de reserva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS