Última hora

Se viene un nuevo pago

Oficializan el Repro II de julio: bajo qué condiciones y cuándo cobro el salario complementario este mes

Quedó establecida la fecha en la que se iniciarán las transferencias de dinero.

Oficializan el Repro II de julio: bajo qué condiciones y cuándo cobro el salario complementario este mes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El programa de Recuperación Productiva 2 (Repro II) ya tiene oficializado los criterios e indicadores establecidos por el Ministerio de Trabajo. La oficialización llegó este martes 20 de julio y corresponde para los pagos de los salarios de julio 2021 con la interrupción de las “disposiciones transitorias” lanzadas en abril, mayo y junio. 

De este modo, quedaron establecidas las condiciones para esta asistencia económica del Gobierno. “Establécese, a partir del mes correspondiente a los salarios devengados en el mes de julio de 2021, la aplicación de la totalidad de los criterios e indicadores establecidos en el artículo 5º de la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 938, (...) toda vez que a partir de dicho periodo no se prorrogarán las disposiciones transitorias establecidas oportunamente para el Programa REPRO II mediante las Resoluciones Nros. 198 del 16 de abril de 2021, 266 del 21 de mayo de 2021 y 341 del 17 de junio de 2021", indica la normativa 416 publicada en el Boletín Oficial.

Cabe destacar que, a través del Repro II se alcanzó a más de 557 mil trabajadores en la edición anterior, lo que demandó una inversión de 8.900 millones de pesos. Para esta nueva convocatoria se mantiene la excepción de presentación del balance para los sectores críticos como así también la suspensión de la liquidación de las sumas dinerarias. 

Otro de los incentivos económicos extendidos por el Gobierno es el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes aunque con nuevas pautas. Sucede que habrá que efectivizar al menos dos pagos al régimen de trabajo independiente y, en el caso de declarar una fecha con inscripción al régimen correspondiente posterior a los siete meses deberá registrarse como mínimo un pago. 


¿Cuándo cobro?


Con la cantidad de trabajadores alcanzados, la ansiedad sobre el pago del Repro II va en aumento. Sin embargo, desde el Gobierno confirmaron que desde el próximo viernes 30 de julio se comenzarán a liquidar los sueldos de junio. De este modo, las transferencias correspondientes a este programa se realizarán la semana posterior. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS