Última hora

MÚSICA

“Camino a los 50 años”: Las Voces de Orán se presentarán en el Teatro Provincial

El histórico grupo está próximo a cumplir 50 años

“Camino a los 50 años”: Las Voces de Orán se presentarán en el Teatro Provincial

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las Voces de Orán preparan su espectáculo  en el Teatro Provincial para celebrar que cumplen sus 50 años. El trío sigue su camino con la adición de Nicolás Verón, y van rumbo a las cinco décadas de trayectoria en el mundo de la música salteña en los próximos días.

El histórico conjunto de Orán se encuentra a punto de cumplir 50 años de música y todavía resuena la "Chaya de los pobres" con la que ganaron en 1972 el Festival de Cosquín. Los miembros de este grupo fueron declarados ciudadanos ilustres de su ciudad (San Ramón de la Nueva Óran - Salta) y reconocidos no sólo en Argentina sino también en Uruguay, Bolivia, Paraguay y Chile.

Las Voces de Orán surgieron como trío de música folklórica de Orán, en la región chaqueña de provincia de Salta, y estuvo integrado originalmente por los músicos Martín Zalazar, Federico Córdoba y Roberto Franco. En la década de 1990, Salazar decidió retirarse del grupo musical y fue reemplazado por René Gerardo Flores.

El consagrado grupo se hará presente en un show rumbo a su aniversario con sonidos de guitarra, bombo y violín, la fuerza del canto del Chaco Salteño; nuevas canciones y aquellas que han quedado marcadas en los corazones del público en toda la región, reunidas en una misma noche  para que el pueblo puedan disfrutarlo.

La fecha de la presentación de este emblemático conjunto, será el día 31 de Julio a las 20 horas en el Teatro Provincial de Salta Juan Carlos Saravia. Para asistir y compartir todas sus canciones, recreando las noches de guitarreada y amigos quienes estén interesados podrán adquirir sus entradas a través del sitio web: saltaticket.gob.ar

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS