Última hora

CADA VEZ SON MÁS

Sostienen que intentan mantener un orden en el centro por la presencia de los manteros

Se reforzaron controles en vacaciones

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 20 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los grandes inconvenientes que se encuentran las personas a la hora de transitar por las peatonales y calles del centro salteño, es la numerosa presencia de manteros que en muchos casos obstaculizan el paso normal. 

Es por ello que se reforzaron los controles en las calles para evitar que la presencia de vendedores ambulantes, sea un inconveniente más aún con la llegada de turistas a la ciudad. “En Salta está bastante bien controlada (la actividad), los turistas pueden transitar sin dificultad”, explicó Vicente Cordeyro, subsecretario de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta.

Consultado sobre este tema en diálogo con CNN Salta, el funcionario municipal explicó que: "El mantero, si bien tiene una situación social entendible, por lo que causó la pandemia y la situación de Salta en particular, entendemos que infringe varias normas: fiscales, impositivas, una contravención policial y una ordenanza municipal”.

Al tratarse de una actividad que no está regulada, los manteros hicieron propuestas a la Municipalidad que se están evaluando: "Nos hicieron unos requerimientos, se hicieron reuniones con los entes y se trata que entiendan que es una actividad no permitida en la ciudad".

El origen de la mercadería

Sobre el origen de la mercadería que se ofrece, el funcionario remarcó que todo es una larga cadena: "Se tiene conocimiento de donde llega esta mercadería, cómo se distribuye y generalmente estas personas son usadas por otras de grandes ingresos económicos que, por tiempo y ganancia, hacen que trabajen (las primeras) en las peatonales”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS