Última hora

DE NO CREER

Agredieron a personal de un centro de salud salteño y despertó alarmas: "Las agresiones son diarias"

Exigían que les colocaran la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 20 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los hechos de violencia son cada vez más increíbles e insuperables, puesto a que recientemente un insólito como indignante caso se registró en un centro de salud salteño, donde personal sanitario fue agredido.

El caso se registró en el centro de salud N° 15 ubicado en barrio Castañares que además es uno de los más grandes y completos de la zona norte de la ciudad, cuando pacientes llegaron sin turnos a exigir segundas dosis de la vacuna Sputnik V y ante la negativa, decidieron recurrir a la violencia. 

Para brindar algunos detalles de cómo se vivió el tenso momento en el dispensario de salud, la directora doctora Patricia Perren explicó que: "Las agresiones son diarias, van desde insultos a amenazas de juicio" y remarcó que esto se hizo cada vez más evidente con la llegada de la campaña de vacunación. 

La directora explicó que por el momento no se vivieron en el centro de salud agresiones físicas, pero si destacó con mucho pesar que los insultos y las amenazas al personal en general son frecuentes por la poca voluntad de espera de las personas. 

Tener paciencia

La profesional de la salud remarcó que: “Tienen que tener paciencia. Las vacunas no se vencen una vez que están en el organismo: el equipo está y a medida que llegan las vacunas se aplican. Muchos piensan que si no reciben la segunda dosis, se vence la primera y no es así, a los 15 días de aplicada la vacuna ya estamos generando anticuerpos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS