Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Pamela Calletti, candidata a Convencional: "En Salta estamos dando un gran paso con la reforma de la Constitución"

Se vienen las elecciones del 15 de agosto

Pamela Calletti, candidata a Convencional: "En Salta estamos dando un gran paso con la reforma de la Constitución"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pamela Calletti es candidata a convencional constituyente por el frente Gana Salta y estuvo de visita en Voces Críticas TV, donde explicó los alcances de esta reforma, y cómo es la labor de los convencionales que serán 60, elegidos en forma democrática en las próximas elecciones del 15 de agosto. 

Calletti, destacó la importancia de este hecho para los salteños, y el acompañamiento que tuvo el gobernador, Gustavo Sáenz, que hizo esta propuesta cuando se postuló para el cargo que hoy ocupa. "El pueblo acompañó esta iniciativa, y luego lo hicieron los senadores y los diputados. Salta está dando un gran paso", consideró.

 

En esa misma línea, Calletti, instó al involucramiento de la comunidad en esta decisión. "Los convencionales, que son representantes del pueblo, se reúnen, analizan, y reforman los puntos específicos que están enmarcados en la ley de reforma que fue abrobada por el Senado y los Diputados", explicó.

Poder Judicial

Una de las principales reformas, además del tiempo de mandatos en los cargos en el Ejecutivo y el Legislativo, tiene que ver con la reforma que involucra al Poder Judicial. Pamela Calletti, se mostró a favor de esta decisión y explicó que "en el artículo 156 de la Constitución se estipula que la duración de los jueces es de seis años, pero con un fallo mantienen el cargo de forma vitalicia. Lo que nosotros planteamos es dejar más que claro que, una vez que cumplan la edad jubilatoria, cesan en sus cargos", manifestó. 

Para la candidata a convencional constituyente "este es el primer escalón de construir una provincia como la que queremos. Convocaría a la ciudadanía que piense que la reforma es histórico en la provincia de Salta y es importante ver con qué ideas comulgan, en mi caso y de Gana Salta planteamos una lista plural", detalló. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS