Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Unas 15 mil salteñas se podrán jubilar con los aportes "por hijo": los detalles del nuevo decreto

¿Se vienen más aumentos para los jubilados?

Unas 15 mil salteñas se podrán jubilar con los aportes "por hijo": los detalles del nuevo decreto

SALTA (Redacción Voces Críticas) La abogada previsional, Liliana Musa, estuvo en Voces Críticas TV, donde brindó detalles sobre el nuevo decreto que prevé el reconocimiento del cuidado de los hijos como aporte jubilatorio para aquellas mujeres que ya hayan cumplido la edad, pero que les falten años de aportes, y no cobren ningún beneficio vinculado a la protección social.

Esta nueva disposición previsional, tendrá un fuerte impacto en Salta, donde se estima que unas 15 mil mujeres están en condiciones de acceder a este beneficio, aunque -tal cual lo aclaró la abogada- podrían ser más porque muchas de ellas no tienen cargados los datos de los hijos en la página del organismo dirigido por Fernanda Raverta. 

Sobre esta nueva forma de jubilación, Musa, explicó que "no hay límite, así que si tuvieran siete hijos, son siete años de aportes". En ese sentido, aconsejó a aquellas mujeres que vienen batallando para jubilarse que actualicen dus datos en Mi Anses, y que especialmente carguen las partidas de nacimiento de los hijos nacidos vivos. Desde el mes de agosto, comenzarán a otorgarse los turnos, y en el lapso de un mes ya estarán percibiendo este beneficio. 

En caso de solicitar turno, también aconsejó a las beneficiarias concurrir con las partidas de nacimiento, para evitar cualquier inconveniente burocrático. La abogada, también adelantó que ya concretaron el alquiler de un nuevo local, por lo que está pronta a abrir la oficina de Anses sur en Salta. "Hasta septiembre, octubre, ya va a estar funcionando", consideró. Además, las oficinas locales permanecen abiertas también en el horario de 14 a 19.30. 

Bono y aumentos

Pero las buenas noticias no terminan ahí para los jubilados. Es que en el mes de agosto, los que cobren dos mínimas (jubilados, pensionados, PUAM, madre de siete hijos), recibirán un bono de cinco mil pesos. Asimismo, en los meses de septiembre y diciembre tendrán un nuevo incremento en sus haberes, a partir de la movilidad jubilatoria.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS