Última hora

¿QUÉ OPINAS?

Sortearán $10.000 entre los jóvenes que se vacunen: conocé la iniciativa que está revolucionando a Salta

La medida busca incentivar que se acerquen a los vacunatorios

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se han elaborado numerosas estrategias para incentivar la vacunación contra el coronavirus, en especial, a la población joven que ha mostrado reticencia a recibir la dosis, argumentando diferentes motivos que -por lo general- carecen de sustento científico. Esta situación ha generado que por ejemplo, se ofrezcan descuentos en bares o en sitios turísticos, solo con la presentación del carnet. 

Sin embargo, este martes, se conoció una iniciativa que está revolucionando todo, y busca que más jóvenes se coloquen la vacuna contra el coronavirus, para alcanzar la tan ansiada inmunidad de rebaño. Se trata del sorteo de 10 mil pesos, cuyos destinatarios son los jóvenes de entre 18 y 24 años de la localidad de La Viña. 

Al respecto, la intendenta de esa localidad, Elizabeth Sánchez, explicó que la decisión se tomó luego de que APS (Atención Primaria de la Salud) detectara mayores problemas para vacunar a esa población. A pesar de que la inoculación es "a demanda", solo el 40% de esa franja etaria, acudió a algún vacunatorio, por lo que pretenden incentivar la colocación de la vacuna. 

Pero no solo será el bono de 10 mil pesos para los jóvenes que acudan a recibir la primera dosis de la vacuna, sino que también habrá otros premios como estímulos de cinco mil pesos, y más. La modalidad será entregar a cada joven de entre 18 y 24 años un cupón, luego de la vacunación, y con eso ya estarán participando. Asimismo, aclararon que la participación es solo para los jóvenes con residencia en La Viña. 

Medida para erradicar el miedo

Con esta decisión, desde la intendencia de La Viña, se busca erradicar el miedo que existe por los efectos adversos que, en porcentaje, son mucho más bajos que la protección contra el coronavirus que aportan las vacunas. Cabe señalar que la población de adultos mayores de 60 años, alcanzó el 95% de vacunación, mientras que los mayores de 24, lo hicieron en un 85%.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS