Última hora

BUENAS NOTICIAS

El milagro de Embarcación: conmovedor alumbramiento de dos mujeres con coronavirus

Experiencia extraordinaria. Detalles de la salud de las mujeres, tras el parto.

El milagro de Embarcación: conmovedor alumbramiento de dos mujeres con coronavirus
Por Redacción Voces Críticas
martes 20 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Atender partos en medio de una pandemia, es uno de los eventos más conmovedores, en especial por la incertidumbre que prevalece en nuestros días. Es por eso que el nacimiento de bebés, cuyas madres, atraviesan un cuadro de coronavirus, llena de esperanza y se vive como un milagro.

Este es el caso de Embarcación, donde dos mujeres contrajeron coronavirus y dieron a luz en perfectas condiciones en el hospital San Roque de esa localidad. Se trató de la primera experiencia para los trabajadores de la salud, en atención de partos de mujeres con diagnóstico positivo y todo salió milagrosamente bien. Ambas, permanecen en buen estado de salud y recuperándose. 

Estos milagrosos alumbramientos se pudieron concretar gracias al trabajo del personal de salud del Hospital San Roque. De acuerdo a las palabras de la jefa del Servicio de Obstetricia, Claudia Maturana, luego de tener a sus bebés, las mujeres los pudieron amamantar e incluso se empezaron a desplazar por el lugar y en ningún momento requirieron oxígeno. 

Aunque fue la primera experiencia de partos de mujeres con cuadros de coronavirus, el hospital ya estaba preparado para una eventualidad como esta, por lo que cuentan con dos salas de parto. "Una que funciona en el salón central y la otra se encuentra operativa en la sala COVID. Cada Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR) está equipada de igual forma, con camilla, incubadora, servocuna, oxígeno, baño y ducha, calefacción y pelota esferodinámica", expresó la profesional.

Trabajo articulado

Para resguardar  la salud de las embarazadas y los bebés, se trabaja en forma articulada con el Laboratorio, para detectar o descartar previamente un caso de coronavirus. Frente a eso, se evalúa a las pacientes, y se las acompaña hasta que llega el momento del parto, donde también alistan oxígeno, ante cualquier inconveniente. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS