Última hora

DESARROLLO SOCIAL

En Salta más de 30 mil titulares incorporados en mayo recibirán la Tarjeta Alimentar

Se llevará a cabo un operativo de entregas en los próximos días

En Salta más de 30 mil titulares incorporados en mayo recibirán la Tarjeta Alimentar

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este martes, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, y el representante local del Banco de la Nación Argentina, Oscar Giraldez, firmaron un convenio para la distribución de un total de 30.641 Tarjetas Alimentar.

Según se informó, tras la firma, se llevará adelante un operativo de entrega en toda la provincia a cargo del Ministerio a fin de que cada titular pueda recibir la tarjeta en el municipio de residencia.

El cronograma de entrega se confirmará en los próximos días, tras la finalización de la fase de controles de las tarjetas, de los padrones y de los lugares de residencia de los titulares de las mismas. Además cada operativo se organizará por municipio, proyectando un sistema de retiro más eficiente.

Hasta los 14 años

Cabe recordar que con la ampliación de cobertura de la Tarjeta Alimentar, se reintegran al programa las familias con hijos que cumplieron los 7 años de edad, y se extiende a los hijos de hasta 14 años.

En cuanto a los montos, se otorga $6.000 a titulares que se encuentran al cuidado de un hijo de hasta 14 años, $9.000 con dos hijos, $12.000 con tres hijos, e igual monto para las Mujeres con Pensión de Madres de 7 hijos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS