Última hora

Series argentinas.

Netflix estrenó Okupas, la serie revolución de principios de los 2000.

Una de las series argentinas más controversiales y crudas, tomó su lugar en el catálogo de la plataforma de streaming recientemente.

 Netflix estrenó Okupas, la serie revolución de principios de los 2000.
Por Redacción Voces Críticas
martes 20 de julio de 2021

Si los argentinos pensamos en los inicios de los 2000, es muy probable que la crisis política y económica que sacudió el país por aquellos años sea una de las primeras cosas que inunden la memoria colectiva. De este contexto de incertidumbre y pobreza, surgió la inspiración que se materializó en la serie conocida como “Okupas”.

La cinta, que constó de 11 explosivos episodios fue producida por Ideas del Sur y emitida por Canal 7. Protagonizada por un novato Rodrigo de la Serna en compañía de Ariel Staltari, Franco Tirri y Diego Alonso, la historia sigue la vida de un grupo de jóvenes de clase media empobrecida y su progresivo adentramiento en el mundo de la delincuencia, las drogas y otros situaciones límites, con la amistad y lealtad como eje central.

En su primer capítulo, que fue emitido un 18 de octubre de 2000, la serie midió un 3,5% de rating, mientras que el último episodio duplicó los niveles de audiencia. Su éxito no sólo radicaba en la crudeza  con que se abordaban ciertas temáticas, sino que para la desgastada sociedad argentina de principios de los 2000, significó un muy poco sutil preludio de lo que se avecinaba en los próximos años.

La serie, que logró consagrarse con 3 premios Martín Fierro y la emisión de sus episodios por diversos canales locales, fue la primera en retratar la vida de algunos barrios porteños sin recurrir demasiado a la estética y a  la corrección política. Para los fanáticos del género, podría decirse incluso, que es una precuela de El Marginal. 20 años después de su estreno, la plataforma de streaming Netflix la sumó a su catálogo y está disponible para disfrutarse desde el día 20 de Julio, una muy conveniente fecha para su relanzamiento.  

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS