Última hora

ESTA NOCHE

Caso Matías Ruiz: detuvieron a ocho personas

El peluquero de 27 años murió en inmediaciones del Parque San Martín tras correr desnudo por el centro salteño

Caso Matías Ruiz: detuvieron a ocho personas
Por Redacción Voces Críticas
martes 20 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la investigación que se sigue por la muerte de Matías Ruiz, quien se desplomó en inmediaciones del Parque San Martín tras correr desnudo por el centro salteño, detuvieron a ocho personas.

Según se informó en las últimas horas, los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Leandro Flores, quienes integran la Unidad Fiscal conformada para investigar la muerte del peluquero de 27 años, solicitaron al Juzgado de Garantías en feria la orden de detención para personal policial y operarios del SAMEC que tuvieron intervención en el hecho.

En esta línea indicaron que del análisis de las diversas medidas probatorias producidas, entre las que se cuentan informes médicos, evaluación de cámaras de seguridad y de comunicaciones, testimoniales recogidas y otras, Salinas Odorisio y Flores reunieron los elementos de convicción necesarios para requerir la detención de estas personas.

De esta manera, los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales tuvieron a su cargo dar cumplimiento a las medidas solicitadas, y los fiscales confirmaron la detención de cuatro efectivos policiales y cuatro operarios del SAMEC, los cuales, luego del control de legalidad correspondiente, serán imputados en las próximas horas por la muerte de Matías Ruiz.

Pedido de justicia

Tal como estaba previsto, esta mañana familiares y amigos del joven salieron a las calles a pedir justicia. Uno de los que encabezó la marcha fue Juan Carlos, su padre, quien aseguró que se metió de lleno en la investigación y tiene pruebas contundentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS