Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos de un día como hoy 21 de julio

Conocé aquellos momentos que marcaron la historia de la humanidad

Domingo Cavallo. Fuente: (Twitter)
miércoles 21 de julio de 2021

Los acontecimientos que hacen historia son aquellos que permanecen en el recuerdo de las personas, sobre todo aquellos que dejan su huella. Esas efemérides que tal vez no siempre se tengan presentes pero llega la fecha y una vez más vuelven a la memoria. 

En este 21 de julio, son varios los sucesos que quedaron en el registro; desde los nacimientos y muertes de personajes que marcaron un camino hasta aquellos relacionados con logros deportivos y porqué no, en el mundo de la música. 

Entre los nacimientos ocurridos un día como hoy hay que recordar que el 1899 nace el novelista estadounidense Ernest Hemingway, autor de obras como “París es una fiesta”. Mientras que en 1946 nace también el político y economista argentino Domingo Felipe Cavallo.

Los amantes de la música argentina no podrán olvidar como parte de estas efemérides que un día como el de hoy en 1948 también nace el músico argentino Litto Nebbia y en 1955 n ace Joaquín Galán, cantautor del dúo “Pimpinela”.

En lo deportivo

Pasando un poco al mundo del deporte nacional, en 1950 nace uno de los arqueros más queridos: Ubaldo Matildo Fillol, quien hoy se desempeña como comentarista y crítico deportivo. Pero también en 1955 llega al mundo Marcelo Bielsa, entrenador de fútbol y jugador argentino.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS