Última hora

CRIMEN

“Yo maté”: la confesión de uno de los imputados por el caso Gine

Uno de los tres sospechosos del crimen de María Leonor Giné habría confesado ante la policía

“Yo maté”: la confesión de uno de los imputados por el caso Gine

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los tres imputados por el crimen del caso Giné habría confesado el hecho ante la policía. Según trascendió, hubo un detonante para que el sospechoso se hiciera cargo del asesinato de María Leonor Giné, de 70 años en su departamento de Avenida Belgrano en marzo del año pasado.

Esta semana comenzó el juicio contra los tres imputados por el crimen la mujer de 70 años ultimada en marzo del 2020 en su departamento. Por el hecho se encuentran sospechados Agustín Morales, nieto de la víctima, Federico Detzel y Tania Aguirre, una joven trans y hasta ahora fueron detenidos Morales y Detzel.

Al momento del hecho, estos sospechosos fueron detenidos por los oficiales Diego Suárez y Ricardo Vizgarra, quienes han prestado declaración en esta instancia de debate judicial. Ambos efectivos policiales de la División Homicidios recordaron que Agustín Morales les aseguró que él era el único responsable del caso Giné cuando se encontraban en la comisaría.

El detonante

El hecho que causó esta confesión por parte del nieto de la víctima, habría sido la detención de su amigo, Federico Detzel, quien no tendría nada que ver con el crimen, según el acusado. Según lo relatado por los oficiales de la policía, el joven no opuso resistencia alguna. Recuerdan que tenía una mancha de sangre en la ropa y llevaba consigo el documento de Giné.

Al llevarlo a la División Homicidios, los policías dijeron que Morales cambió de actitud cuando vio a Detzel detenido. Según el oficial Suárez, el nieto de la mujer asesinada le expresó: “Mi amigo no tiene nada que ver en esto. Yo maté a mi abuela, solo yo". Aparentemente el joven asesinó a la mujer porque quería consumir drogas y ella no le permitía salir del departamento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS