Última hora

ATENCIÓN

Muerte de Matías Ruíz: qué explicación dieron desde el SAMEC tras el escandaloso episodio

Hay ocho empleados detenidos

Muerte de Matías Ruíz: qué explicación dieron desde el SAMEC tras el escandaloso episodio

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, un total de ocho empleados que se desempeñan en el Sistema de Atención de Emergencias y Catástrofes (SAMEC) quedaron detenidos al verse involucrados en la muerte del joven tucumano de 27 años Matías Ruíz, quien  se desplomó en inmediaciones del Parque San Martín tras correr desnudo.

Es frente a esta particular situación que, el resto de los trabajadores del SAMEC decidieron llevar adelante protestas y medidas de fuerza, exigiendo la inmediata liberación de sus compañeros, pues aseguran que poco y nada tuvieron que ver con la muerte de Matías Ruíz, el joven peluquero oriundo de la vecina provincia de Tucumán.

¿Qué explicación dieron?

Con respecto a todo lo que aconteció, fue Federico Vargas delegado de los trabajadores del SAMEC quien en comunicación con los medios de Salta dio la cara y se pronunció al respecto de la muerte de Matías Ruíz. En ese sentido manifestó que si hubo una demora fue por el faltante de ambulancias.

Asimismo Vargas explicó que actualmente cuenta con pocas ambulancias, tanto es así que de tener 13 pasaron a 10 móviles para emergencias. Además detalló que el año pasado recibió 8 ambulancias, pero se llevaron 5 para el norte de la provincia.

Medidas de fuerza

Es en tal sentido que, durante este miércoles 21 de julio, van a continuar con la realización de asambleas y con los cortes de tránsito sobre la Avenida Arenales de la ciudad Capital de Salta.

El móvil de Voces Críticas desde el lugar

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS