Última hora

¿Cobrás alguno?

Uno por uno, los tres pagos únicos que ANSES activa sólo durante el mes de agosto

Ya está delimitado qué beneficiarios cobrarán esta asistencia económica desde el próximo lunes.

Uno por uno, los tres pagos únicos que ANSES activa sólo durante el mes de agosto
miércoles 21 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó numerosos pagos adicionales en este último tiempo debido al contexto sanitario por la pandemia. En este sentido, agosto llega con novedades en relación a los haberes mensuales de los titulares de las prestaciones sociales, dado que habrá tres pagos únicos que se activarán sólo por ese mes. 

Sucede que la entidad estatal confirmó que, desde el 2 de agosto, comenzará a acreditar un nuevo bono para los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. Se trata de un incentivo económico de $5.000 para estos beneficiarios con el objetivo de que sus haberes previsionales no pierdan contra la inflación. Con este nuevo bono, la mínima se ubicará ahora en $28.064. 

Por su parte, la ANSES hará un pago único de $17.000 para titulares de la Pensión No Contributiva (PNC), es decir las madres de siete hijos. Esto se debe a que este grupo cobrará los $5.000 del bono excepcional que pagará el Gobierno, además de los $12.000 que cobrarán por parte de la Tarjeta Alimentar (monto que se abona a una familia con tres o más hijos o hijas de hasta 14 años).

 

Asimismo, el organismo previsional continuará con el pago de un bono de hasta $31.400 para trabajadores en relación de dependencia, titulares de la prestación de la ley de riesgos de trabajo, de la prestación por desempleo y de las pensiones honoríficas de veteranos, jubilados y pensionados. Los montos varían de acuerdo al tipo de haber: por nacimiento son $5.253; por matrimonio $7.866; y por adopción $31.419.


Requisitos


En este último caso, los beneficiarios de ANSES deberán cumplir con ciertos requerimientos para poder cobrar. En este sentido, la entidad aclara que el requisito clave está en el salario familiar. De este modo, se especifica que la suma de ingresos familiares no debe ser superior a los $210.278, mientras que de manera individual el monto no de ser mayor a los $105.139

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS