Última hora

CHOQUE FATAL

Conducía borracho y causó el siniestro que acabó con la vida de su prima

Intentó darse a la fuga pero fue localizado y detenido

Conducía borracho y causó el siniestro que acabó con la vida de su prima

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un joven que conducía borracho chocó el auto en el que viajaba una mujer de 23 años –su prima-, causándole la muerte. Este trágico episodio tuvo lugar la semana pasada y este martes fue imputado por la fiscal penal Mónica Poma, a cargo de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, el conductor identificado como Ariel Armando Gerón.

El día martes quedó imputado el conductor que protagonizó el siniestro ocurrido en Av. Paraguay y Bélgica, hecho que se cobró la vida de una joven de 23 años. A Gerón se lo acusa de ser el autor del delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por haberse dado a la fuga además de superar el umbral permitido de 1 gramo por litro de sangre y violar la señalización del semáforo.

Acompañado por su abogado y luego de conocer la imputación en su contra, el joven decidió prestar declaración brindando su propia versión de lo sucedido el pasado sábado. Así fue como el hombre señaló que la víctima del siniestro, identificada como Cintia Elizabeth Farfán, era su prima y que regresaban de una salida esa madrugada.

 

El siniestro fatal

El violento choque se produjo a las 3 de la madrugada y fue protagonizado por dos vehículos: un Fiat Cronos (remise) y un automóvil Volkswagen Gol. Efectivos informaron que la noche del siniestro, la joven se encontraba tendida sobre la calzada ya sin vida cuando llegó la policía. Inmediatamente, salieron en busca del autor del hecho, que fue ubicado en las cercanías por una patrulla.

El conductor del Volkswagen, Ariel Armando Gerón, había huido del lugar tras la colisión fatal fue interceptado sobre calle Balbino Zaporta y Lamadrid, lugar en el cual se lo detuvo con signos de intoxicación alcohólica. Desde la Fiscalía, se realizó la solicitud al Juzgado de Garantías en feria del mantenimiento de la detención de Gerón, mientras se cumplen las distintas medidas solicitadas.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS