Última hora

A NO DESCUIDARSE

Clases no, exámenes si: se extendieron las vacaciones pero igual se tomarán exámenes

Quienes adeudan materias deberán presentarse

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 21 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una inesperada noticia tomó a más de uno por sorpresa luego de que se anunciara una extensión en las vacaciones de invierno para los estudiantes. En este sentido, no volverán el próximo lunes como se tenía previsto sino una semana después. 

Sin embargo, en el caso de los estudiantes del nivel secundario (que es donde se suele tener en algunas situaciones materias pendientes o previas) se hizo una necesaria aclaración con respecto a lo que son las mesas de exámenes que se dan en vacaciones: ya que las mismas no se modificarán. 

Al respecto fue el gremialista Eloy Alcalá quien remarcó que pese a esta extensión en el receso de invierno se decidió mantener la fecha de los exámenes, en vistas a que ya había estudiantes inscriptos para rendir, aunque aclaró que no son muchos los que asisten a este turno de examen.

Con respecto a la actualidad que se vive en el marco educacional en Salta en medio de las vacaciones de invierno, Alcalá manifestó que la virtualidad llegó el año pasado al 22% de la totalidad de los alumnos y fue muy difícil porque sistema educativo no está preparado para trabajar a distancia, sumado a los problemas de conectividad y equipamiento. 

 A futuro

Alcalá aprovechó para remarcar la importancia de cubrir cargos vacantes y explicó que será un tema a tratar la próxima semana con el ministro de Economía Roberto Dib Ashur, teniendo en cuenta que en toda provincia hay unos 1.600 puestos vacantes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS